Nuestro Logotipo

La forma cuadrada del fondo del logotipo representa las costumbres y las reglas que definen al deporte. El color negro evoca la neutralidad y es el color tradicional del árbitro. En la parte superior izquierda se localizan el símbolo “Tlatolli” de color turquesa que representan la comunicación, equidad e igualdad. El color turquesa evoca el equilibrio, la salud y la naturaleza en un ámbito de competencia.

En la parte inferior, la palabra "México" con la diversidad de colores representan las principales cualidades de nuestro país, cada una de las letras destacan un significado específico:

M: El pasado prehispánico, en color rojo patrio símbolo de pasión y sangre, el cual significa civilización milenaria, con raíces fuertes y orgullo por su origen.

E: La época virreinal, en color rosa mexicano el cual es un pigmento generado por nuestros ancestros y símbolo del carisma, carácter distintivo del pueblo mexicano que representa una nación que nace de la unión de dos culturas.

X: La conjunción de encuentros, el color amarillo representa color de luz, energía, riqueza, calidez la cual crea una fusión, cruce de caminos, ideas, mestizaje en donde convive la dualidad del día y la noche.

I: Los trazos geométricos de la arquitectura nacional, el morado, color popular del misterio y magia el cual representa verticalidad y las aspiraciones.

C: La biodiversidad; el verde color de abundancia significativo de vitalidad, recursos naturales.

O: Sus playas; el azul representa los azules de los litorales mexicanos que no se limitan a las playas, así como a los cielos que varían de tonalidades dependiendo de cada estado.

Nuestro logotipo refleja la presencia de México, sus costumbres y destaca las reglas que definen al deporte.