Autorización de Uso Terapéutico

Centro Nacional Andidopaje · México

autorizaciÓn DE USO TERAPÉUtiCO (aut)

El Estándar Internacional para Autorizaciones de Uso Terapéutico fue creado con la idea de que un Deportista puede verse obligado a Usar medicaciones y tratamientos incluidos en la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para hacer frente a una enfermedad o problema médico.

La presencia de una Sustancia Prohibida o sus Metabolitos o Marcadores, y/o el Uso o Intento de Uso, Posesión o Administración o Intento de Administración de una Sustancia Prohibida o Método Prohibido no se considerará una infracción de las normas antidopaje si es compatible con lo previsto en una Autorización de Uso Terapéutico (AUT) concedida de conformidad con el Estándar Internacional para Autorizaciones de Uso Terapéutico (Artículo 4.4.1 del Código).

Una AUT se concede a un Deportista bajo condiciones limitadas y bien definidas. La AUT hace posible que el Deportista tome la medicación necesaria mientras compite en Eventos deportivos sin incurrir en un delito de dopaje.

El Deportista debe tener un problema médico bien documentado, respaldado por datos médicos fiables, relevantes y suficientes (Artículo 6.2 del Estándar Internacional para Autorizaciones de Uso Terapéutico) que demuestren que satisface las condiciones necesarias para la concesión de una AUT. Esta documentación obligatoria respalda la solicitud de una AUT realizada por el Deportista a su Organización Antidopaje.

Directrices Aplicables a las Autorizaciones de Uso Terapéutico

Jurisdicción de Autorización de Uso Terapéutico

Formulario de Solicitud de Autorización Uso Terapéutico (AUT)*

*En caso de requerir una Solicitud de Uso Terapéutico por excepción de Nivel Internacional, deberá ser solicitado a su Federación Internacional y deberá ser requisitado en idioma inglés.

**Para el correcto llenado revise las normas del Estándar Internacional de "Autorización de uso Terapéutico por excepción.

Img

Estamos comprometidos con erradicar el dopaje en el deporte.

Nuestro compromiso es permanecer unidos y hacer frente al dopaje en el deporte mexicano.