NUestRO LOGOTIPO

Composición.

La forma cuadrada del fondo del logotipo representa las costumbres y las reglas que definen al deporte. El color negro evoca la neutralidad y es el color tradicional del árbitro. En la parte superior izquierda se localizan dos símbolos aztecas de color verde que representan la equidad, la igualdad y en el lenguaje que los Mexicas o Aztecas desarrollaron, representa la palabra y la comunicación. El color verde evoca la salud, la naturaleza y el campo de juego.

En la parte inferior, la palabra "México" con la diversidad de colores representa las principales cualidades de nuestro país, cada una de las letras destaca un significado específico:

M: El pasado prehispánico, en color rojo patrio símbolo de pasión y sangre el cual significa civilización milenaria, con raíces fuertes y orgullo por su origen.

E: La época virreinal, en color magenta o rosa mexicano el cual es un pigmento generado por nuestros ancestros y símbolo del carisma mexicano que representa la nación que nace del encuentro de dos mundos. Virreinato en que se forma su carácter distintivo.

X: La conjunción de encuentros, el color amarillo representa color de luz, energía, riqueza, calidez la cual crea una, fusión, cruce de caminos, mestizaje en donde convive la dualidad del día y la noche.

I: Los trazos geométricos de la arquitectura nacional, el morado, color popular de misterio y magia el cual representa verticalidad y las aspiraciones.

C: La biodiversidad; el verde, color de abundancia significativo de vitalidad, recursos naturales, mega biodiversidad.

O: Sus playas; el azul representa los azules de los litorales mexicanos que no se limitan a las playas, así como a los cielos que varían de tonalidades dependiendo de cada estado.

 

 

 

 

Img