gob.mx


Grupo Registrado de Control


El Grupo Registrado de Control (RTP, Registered Testing Pool) está compuesto por un grupo selecto de atletas élite que deben actualizar su Paradero (Whereabout) para ser localizados diariamente. Proporcionar el Paradero es parte de proteger el derecho y espíritu del deporte limpio. A dichos atletas se les puede realizar controles fuera de competencia y sin necesidad de previo aviso, un elemento clave para que este sea un programa antidopaje efectivo.
Se utilizaron los criterios establecidos en los artículos 4.3, 4.4 y 4.5 del Estándar Internacional de Controles e Investigación.
El Incumplimiento repetido, sin excusa adecuada, de la obligación de proporcionar esta información (paradero) o de estar disponible para los Controles en el lugar o lugares que el atleta especifique, constituirá una infracción de las Normas Antidopaje, cuya sanción es un periodo de Suspensión de la participación en el deporte de 12 a 24 meses (1ª infracción) o más (para la 2ª y posteriores infracciones).
Una vez seleccionado al grupo RTP, se le notificara directamente mediante una carta descriptiva con información precisa para el cumplimiento de las obligaciones del atleta.
El Grupo Registrado de Control de la MEX-NADO del 2019 está conformado por 22 atletas de 11 deportes y 12 disciplinas diferentes. 10 de estos deportes son considerados como deportes de Alto Riesgo, los otros 2 son de Riesgo Medio.

Objetivo Realizar 1 control de manera trimestral a cada uno de los atletas pertenecientes al Grupo Registrado de Control del 2019.

Carta de Inclusión Descarga
Generalidades del Grupo Registrado de Control Descarga


WADA ADAMS ADeL PILD AEPSAD






CONADE © Comité Nacional Antidopaje | 2019 | Algunos Derechos Reservados

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en


logotipo gob.mx